29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN otorgará al menos 40.000 millones de euros a Ucrania

EFE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se comprometieron ayer a dedicar un mínimo de 40.000 millones de euros (43.316 millones de dólares al cambio de ayer) en 2025 para ayudar a Ucrania a vencer a Rusia y disuadir nuevos ataques en un futuro.

“Afirmamos nuestra determinación de apoyar a Ucrania en la creación de una fuerza capaz de derrotar la agresión rusa hoy y disuadirla en el futuro. Con ese fin, tenemos la intención de proporcionar una financiación básica mínima de 40.000 millones de euros durante el próximo año”, indicaron los aliados en la declaración de la cumbre que celebran en Washington.

En esa línea, acordaron “proporcionar niveles sostenibles de asistencia de seguridad para que Ucrania prevalezca”, teniendo en cuenta las necesidades del país, los respectivos procedimientos presupuestarios nacionales y los acuerdos de seguridad bilaterales celebrados con Kiev.

Se comprometieron a revisar las contribuciones aliadas en futuras cumbres de la OTAN, empezando por la que tendrá lugar el año que viene en La Haya.

Los aliados han dedicado a la ayuda militar a Ucrania unos 40.000 millones de euros aproximadamente desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!