Una terrible escena se presentó en Matamoros, Tamaulipas (México), luego de que se localizara el cuerpo de una anciana en el patio de una vivienda.
La mujer estaba debajo de un árbol, donde se ubica el lavadero. Autoridades presumen que la abuelita, de 78 años fue alcanzada por un rayo que le arrebató la vida.
Los hechos se presentaron en una casa de la calle Ingeniero Eduardo Chávez, en la colonia Servando Canale.
La víctima, Zoila Lara Sáenz, de 78 años de edad, fue hallada sin vida y, de acuerdo con la versión de las autoridades, el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.
Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía Investigadora de esa entidad para iniciar con las averiguaciones correspondientes a la muerte de la anciana, ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer no presentaba signos de violencia, pero en la ropa se apreció una quemadura y estaba desgarrada por lo que se presume que fue alcanzada por un rayo.
También señalan que debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo de la abuelita, había gusanos.
Doña Zoila vestía short oscuro, una blusa café con flores rojas y tenía puestas unas sandalias a la hora que lamentablemente perdió la vida.
Con información de Diario 2001