Autoridades estadounidenses impusieron varios cargos, al hombre que golpeó a un niño con autismo por tocar su carro marca Mercedes-Benz en Los Ángeles (EEUU).
De acuerdo a medios locales, abuso infantil y agresión son los dos cargos que pesan sobre el acusado de golpear a Alfredo Morales, hijo de migrantes del barrio de Pacoima.
El niño, que tiene 10 años y una condición de autismo, vive con sus padres y su hermana en las calles, algo que complica más su situación.
Sin embargo, es un niño curioso que gusta de hacer su mundo táctil, tocando lo que le llama la atención. Y fue justo eso lo que provocó que un desconocido reaccionara de manera violenta contra él.
SOBRE LOS HECHOS
El pasado 1 de julio Alfredo y su hermana iban a buscar comida cuando al cruzar una vialidad vio un carro Mercedes-Benz, de inmediato tocó el logo de la marca.
Esto último, causó el enfado del dueño, quien se bajó a reclamarles por lo sucedido. Su hermana lo resguardó en una parada de autobuses.
Mientras el hombre les reclamaba, el niño reía e intentaba tocarlo, algo frecuente en el trastorno del espectro autista, por lo que su hermana le detenía las manos.
Pero eso no fue suficiente para evitar la agresión. El hombre, sin pensarlo dos veces, le dio una cachetada y todo quedó grabado en un video que posteriormente se viralizó en las redes sociales.
Con información de Caraota Digital