El embajador de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmeri se pronunció este viernes sobre el proceso electoral que se realizará en el país el próximo 28 de julio y aseguró que “las condiciones electorales son competitivas pero no ideales”.Palmieri, que opera desde Bogotá ante la ausencia de una embajada de su país en Caracas, reiteró que Estados Unidos está totalmente dispuesto a jugar un papel constructivo, respetando la soberanía de Venezuela y sus procesos.
El funcionario norteamericano destacó que, para su país, las elecciones presidenciales venezolanas no presentan condiciones ideales, “pero son competitivas”. Afirmó que desde los diferentes comandos de campaña le han informado que cada quien está haciendo lo suyo “y van a llegar al 28 (de julio) pidiendo el voto de los venezolanos”.
Palmieri mostró preocupación por las noticias sobre las amenazas a María Corina Machado e indicó que la integridad de todos los candidatos es sumamente importante, Para el representante de Estados Unidos, “las fuerzas de seguridad dentro de Venezuela entienden la responsabilidad que tienen para asegurar eso.
El funcionario no quiso detallar información sobre las conversaciones entre el gobierno de Joe Biden y representantes de Nicolás Maduro.