El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá citó este viernes a la representante de la Misión Diplomática de Venezuela después de que no pudo despegar un avión en el que viajaban varios expresidentes que iban a Venezuela para participar como observadores electorales en los comicios del próximo domingo.
“Cancillería ha citado al Palacio Bolívar (sede del ministerio) a la representante de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá”, dijo el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, en su cuenta de X citando la publicación del presidente panameño donde informaba del impedimento de salida de ese avión.
Más tarde, en una nueva publicación y después de que los expresidentes ya abandonaran el avión, Martínez-Acha informó que, a través del ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez, se les informó que a partir de ese momento ya “no habrá ningún impedimento” para los vuelos.
“La Cancillería de Panamá ha sido informada que el ministro de Transporte de Venezuela asegura que a partir de este momento no habrá ningún impedimento para los vuelos de Copa en ambas direcciones. Estamos analizando este incidente con mucho detenimiento”, escribió en X el ministro panameño de Relaciones Exteriores.
INAC desmiente declaraciones del presidente de Panamá sobre espacio aéreo venezolano
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desmintió este viernes las declaraciones de José Raúl Mulino, presidente de Panamá, sobre el espacio aéreo venezolano y la supuesta prohibición de despegue del avión de Copa Airlines.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, el INAC enfatizó que el espacio aéreo venezolano se encuentra ejecutando sus labores con normalidad. Asimismo, señala que actualmente en el Flight Radar, se observan tres vuelos de Copa Airlines operando dentro del espacio aéreo venezolano.