Sectores oficialistas afines al expresidente de Bolivia y líder del gubernamental Movimiento al Socialismos (MAS) Evo Morales, lo proclamaron ayer como su candidato para las elecciones generales de 2025.
La proclama se realizó por los leales a Morales en La Paz y el mismo exgobernante anunció que próximamente participará en eventos similares en otras regiones bolivianas, como Oruro y Tarija.
Centenares de indígenas, campesinos, sindicalistas y parlamentarios simpatizantes de Morales se reunieron en el barrio de Senkata, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, con banderas de color azul, negro y blanco características del MAS y algunas wiphalas, las ajedrezadas enseñas indígenas.
Los asistentes corearon consignas como “Evo no está solo” y mostraron pancartas que señalaban “Los dólares vuelven con Evo” y “Es muy urgente Evo presidente”.
En contrapartida, en los alrededores también hubo algunas pintadas en muros que señalaban “Evo persona no grata”, y algunos panfletos con consignas contrarias al exmandatario. Y es que en vísperas del encuentro, los sectores oficialistas leales al presidente Arce expresaron su rechazo a la llegada de Morales a El Alto, por lo que se temió que hubiera enfrentamientos.
||EFE