En las últimas horas el ejército israelí envió un ataque hacia una escuela cerca de Deir al-Balah, una ciudad ubicada en el centro de Gaza, acción que cobró la vida de al menos 30 personas y dejó más de 100 heridos, así lo informó el Ministerio de Salud dirigido por el grupo Hamás.
De esta manera, según la información disponible las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que el centro educativo Khadija, donde ocurrió el suceso estaba un centro de mando y control del grupo mencionado anteriormente, para almacenar armas, así como para planificar y dirigir ataques.
Ministerio de Salud de Gaza informó que murieron mujers y niños
Sin embargo, el Ministerio de Salud de Gaza indicó que las imágenes mostraban que las víctimas eran civiles y la mayoría de ellos niños: “murieron personas desplazadas, enfermas y heridas, la mayoría de las cuales eran mujeres y niños”.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede visualizar una situación llena de caos, en el que la gente corre entre escombros, mientras otros lucha por sobrevivir y rescatar a los menores envueltos en restos de infraestructura.
No obstante, la FDI aseveró que previo a iniciar el ataque: “tomaron medidas para reducir el riesgo para los civiles incluido el uso de municiones apropiadas, vigilancia aérea e inteligencia adicional”.
¿Cuándo inició la guerra?
Por otro lado, el ente de saludo de Gaza, informó que cerca de 53 personas fallecieron y 189 resultaron gravemente heridas durante el ataque, el cual inició en horas de la mañana del sábado 27 de julio.
Cabe recordar, que, dicha guerra entre ambos países comenzó el pasado 7 de octubre, cuando Hamás atacó a Israel, y mató a unas 1.200 personas. Además, tomó como rehenes a 251 individuos según los datos de la BBC.