El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este martes que se publiquen las actas electorales en Venezuela.
Para resolver así, la disputa en torno al resultado de los comicios y calificó el proceso en el país vecino como “normal”.
“Es normal que haya una pelea”, dijo Lula en una entrevista con una emisora de televisión afiliada a la red Globo.
Y sostuvo que la forma de resolverla es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “presente las actas” para que, si hubiera dudas, la oposición apele ante la Justicia, cuya decisión “la gente tendrá que acatar”.
“Es normal que haya una pelea”, dijo Lula en una entrevista con una emisora de televisión afiliada a la red Globo, y sostuvo que la forma de resolverla es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “presente las actas”. https://t.co/UuYiGOV3EQ pic.twitter.com/70t2UeG6Ss
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 30, 2024
El contenido de la entrevista fue adelantado por TV Globo y supone la primera declaración de Lula desde que el CNE declaró como ganador de las elecciones a Maduro.
Lo que ha sido seguido por una convulsión interna y desatado una grave crisis diplomática entre el Gobierno venezolano y otros países.