Tres niños venezolanos, de entre dos y 12 años, serán compensados con 63.000 dólares cada uno, por estar dos meses detenidos en un helipuerto sin brindarles ejercicios recreativos y beneficios educativos.
Así lo estableció la jueza Shurlanne Piere, que estimó que los niños de 2, 7 y 12 años, debían ser compensados por el tiempo que estuvieron detenidos en dicha instalación, ubicada en Chaguaramas, en el extremo noroeste del país.
“Allí no existen áreas, que sepamos, que ayuden a los niños”, indicó la jueza.
Resaltó que los menores podrán ostentar de la compensación económica cuando alcancen los 18 años, mientras la madre podrá solicitar a la corte cualquier necesidad para sus hijos.
Los niños y su madre estuvieron detenidos en el helipuerto desde el 15 de diciembre de 2020 al 17 de febrero de 2021, cuando los dejaron en libertad por orden la juez de la Corte Suprema.
Previamente se había impuesto una orden de deportación contra la mujer, pero no para los menores.
Las autoridades aseguraron que la adulta y sus tres hijos llegaron ilegalmente, en una embarcación junto a otros venezolanos, a su arribo a aguas de Trinidad y Tobago, la Guardia Costera local, los detuvo y repatriaron.