EFE
Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, se convirtió ayer finalmente en la nominada oficial de Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre y dará su discurso de aceptación de la candidatura en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el día 19 de agosto en Chicago.
“La vicepresidenta Harris y el gobernador Tim Walz aceptaron oficialmente las nominaciones hoy (ayer), luego del cierre de la votación de los delegados el lunes 5 de agosto y la certificación oficial de la votación virtual por parte del secretario de la convención, Jason Rae”, informó el Comité Nacional Demócrata (DNC).
Horas después de nombrar a Walz, ambos aparecieron juntos frente a 14.000 simpatizantes en un estadio de Filadelfia (Pensilvania), en la primera parada de una gira que los llevará por los estados más competitivos del país, claves en el camino a la Casa Blanca.
“Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos nivelar el terreno. Somos los desfavorecidos pero tenemos impulso”, exclamó la candidata demócrata, escudada por su flamante ‘número dos’.
Harris, primera mujer negra que aspira a la presidencia de Estados Unidos, ha construido una candidatura en un tiempo récord desde que hace dos semanas Joe Biden renunció a presentarse y sabe que no tiene tiempo que perder en los menos de 100 días que faltan para los comicios.