24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roberta Metsola fue elegida como presidenta del Parlamento de la Unión Europea

La democristiana Roberta Metsola, de Malta, fue elegida el martes presidenta del Parlamento de la Unión Europea para un mandato de dos años y medio tras la muerte del socialista David Sassoli la semana pasada.

Metsola es la tercera mujer en ser elegida para el cargo. A sus 43 años, cumplidos el martes, la persona más joven en ocupar la presidencia de la institución.

Era la candidata del grupo más grande de la Eurocámara y recibió 458 de los 616 votos emitidos el martes. Ya fungía como presidenta interina desde el fallecimiento de Sassoli el 11 de enero.

“Sé que tener a la primera presidenta en esta cámara desde 1999 importa tanto dentro como fuera de esas salas, pero debe ir mas allá”, afirmó ante los eurodiputados. “Nuestra institución se compromete a tener más diversidad, igualdad de género, a garantizar los derechos de las mujeres y a que todos nuestros derechos deben ser reafirmados”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no pudo asistir a la sesión parlamentaria ya que está en cuarentena por el covid-19. Otra mujer, Christine Lagarde, dirige el poderoso Banco Central Europeo, que tiene una gran influencia sobre la economía comunitaria.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!