Tras cumplir 48 horas en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Daniel Prado, de 28 años, y Franklin Gómez, quien este viernes 9 de agosto cumple 34 años, advierten que mantendrán su exigencia hasta lograr que el Consejo de Seguridad aborde la crisis venezolana tras las elecciones del 28 de julio.
“El Consejo de Seguridad debe sesionar pronto. Estamos dispuestos a dar la vida”, asegura Daniel, quien en entrevista con Sergio Novelli, sostiene que lo que sucede en Venezuela afecta a toda la región. “Necesitamos acelerar los tiempos. Aún no nos atienden, pero esta es nuestra cuota de sacrificio”, destaca sentado en el suelo sobre unas mantas debajo de un andamio decorado con banderas de Venezuela.
El ambiente es complejo. “Ha estado lloviendo muchísimo en Nueva York por la presencia de un huracán en esta zona. Eso hace que el clima sea rudo”, añade. En discurso, Daniel insiste en que la situación que atraviesa Venezuela compete a toda la región. “Entendemos que si se va a dar una situación diplomática es en la ONU. María Corina Machado ha sido muy clara en pedir ayuda a la Comunidad Internacional”.
Con información de Versión Final