El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Turk, exigió este viernes la liberación «inmediata» de los manifestantes detenidos arbitrariamente en Venezuela, tras las protestas a los cuestionados resultados anunciados por el CNE el pasado 28 de julio, donde adjudicaron como ganador a Nicolás Maduro.
“Todo el mundo tiene derecho a protestar pacíficamente y a expresar sus opiniones libremente y sin miedo, también en lo que respecta al reciente proceso electoral”, aseguró la portavoz de la oficina del Alto Comisionado, Liz Throssell.
“El Alto Comisionado pide a las autoridades la liberación inmediata de todos los que han sido detenidos arbitrariamente y el fin de esta práctica”, agregó la portavoz en rueda de prensa.
Asimismo, esta oficina está “siguiendo muy estrechamente” los acontecimientos en el país.
En este sentido, Turk expresó su “preocupación” por los “numerosos casos de detención arbitraria de manifestantes pacíficos, incluidos niños y adolescentes”.
Además, destacó la presencia entre los detenidos de «periodistas, miembros de partidos políticos, defensores de derechos humanos y otras personas vulnerables».