29.2 C
Maracay
miércoles 18, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Íngrid Betancourt vuelve a la lucha por la Presidencia de Colombia

La política colombiana Íngrid Betancourt, que estuvo durante más de seis años secuestrada por las FARC, anunció este martes que participará en marzo próximo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza para ser candidata presidencial por segunda vez.

Betancourt, de 60 años, dijo en una rueda de prensa en Bogotá que quiere ser presidenta para «romper las cadenas» que por décadas han mantenido a Colombia en la corrupción y la violencia.

«Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños y a los jóvenes a los que la guerra les quitó lo que podían ser», manifestó.

Después de meses de especulación sobre su futuro político, Betancourt dijo al anunciar su precandidatura que por décadas Colombia «solo ha tenido malas opciones, extrema derecha o extrema izquierda», sin embargo, «ahora ha llegado el momento de tener una opción de centro», que se materializa en la Coalición Centro Esperanza.

«Estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo, para cumplir su cita con la historia», aseveró Betancourt.

El 23 de febrero de 2002, Betancourt, entonces candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, fue secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando visitaba la antigua zona de distensión establecida para los diálogos de paz en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur).

Su secuestro se prolongó por más de seis años, hasta que fue rescatada junto con otros 14 cautivos por las Fuerzas Armadas en la «Operación Jaque», el 2 de julio de 2008, tras lo cual Betancourt se alejó de la política y se estableció en Europa, de donde regresó esporádicamente al país.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES