El candidato presidencial republicano, Donald Trump, habló sobre materia migratoria en la entrevista concedida a Elon Musk, y advirtió sobre una ola masiva de deportaciones que llegará si es elegido presidente de EE UU.
“Si soy elegido, vamos a tener la deportación más grande de la historia”, aseguró Trump en las declaraciones concedidas al espacio en X.
Asimismo, el mandatario argumentó que deben realizar esas deportaciones por la gran cantidad de migrantes que han delinquido en su país, y que llegan desde muchas naciones, a diferencia de otras épocas.
“Los migrantes ya no solo vienen de Sudamérica, México, Guatemala o El Salvador. Ahora vienen de todas partes del mundo como Asia, Medio Oriente y África”, recalcó el líder republicano a Musk.
Sobre la tasa de criminalidad de EEUU, el magnate afirmó que ha ido en aumento, mientras que en muchos países históricamente peligrosos, ha ido en baja por la migración al país norteamericano.
“El crimen en todos lados está bajando, pero en EEUU no. Es crimen que cometen migrantes que estuvieron en cárceles en sus países”, recalcó Trump.
Trump habló sobre su intento de asesinato
Al ser consultado por Musk sobre el intento de asesinato sufrido el pasado 13 de julio en Butler, Pensilvania, el candidato republicano habló sobre lo impresionante que fue el ángulo en que esquivó parcialmente la bala.
“Fue increíble que estuviera girado en ese ángulo perfecto”, señaló Trump, quien tuvo una lesión leve en su oreja derecha por el roce de la bala.
Trump también mencionó a Corey Comperatore, un hombre de 50 años que murió en el intento de asesinato protegiendo a su familia. Afirmó que “la situación fue muy triste”.
“Hemos perdido a alguien que era bombero, un gran partidario de Trump”, acotó el expresidente. “Era un hombre de familia fantástico y un hombre fantástico”.