El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un ciudadano venezolano detenido por Carabineros por la violación de una niña de 5 años, hecho ocurrido en la capital regional de La Araucanía, en Chile.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Juan Pablo Salas formalizó al detenido por el delito de violación de una menor de edad. El delito ocurrió a comienzos de semana.
El persecutor penal entregó detalles sobre la formalización del ciudadano extranjero que estaba en situación irregular en el país.
La jueza de Garantía, Leticia Rivera, acogió la petición del Ministerio Público y decretó la cautelar de prisión preventiva para el ciudadano venezolano por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Antecedentes obtenidos por La Radios indican que el hecho quedó al descubierto cuando la víctima le relató a su madre lo ocurrido, quien entregó los antecedentes a Carabineros.
El tribunal ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y le fijó al Ministerio Público un plazo de 90 días para realizar la investigación.
Con información de Bio Bio Chile