23.4 C
Maracay
viernes 20, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresa de cosméticos Avon se declara en bancarrota en EE UU

La empresa cosmética Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos (EE UU) para abordar su deuda y las responsabilidades legales derivadas de demandas que alegaban que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer, según indicó en un comunicado.

Según detalla The Guardian, Avon Products, un holding no operativo con sede en Estados Unidos que hizo la declaratoria de bancarrota, es la propietaria de la marca en mercados de Latinoamérica, Reino Unido y Europa.

La firma no comercializa productos en EE UU desde el año 2016, época en la que se desprendió de su negocio la región. El mismo fue adquirido por Cerberus Capital.

Pese al pedido en EE UU la compañía aclaró que sus negocios operativos continuarán de modo habitual en los mercados internacionales.

La compañía Natura & Co, con sede en Brasil, adquirió Avon en 2020 y firmó un acuerdo para comprar las participaciones de capital en las operaciones de la firma cosmética fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares.

El grupo brasileño anunció un compromiso para financiarla con 43 millones de dólares como deudor en posesión, lo que proporcionará, según el comunicado, “suficiente liquidez para financiar las obligaciones de Avon Products durante el proceso”.

En diciembre de 2022, un jurado de Los Ángeles ordenó a Avon pagar más de 50 millones de dólares a una mujer de Arizona que aseguró que le habían diagnosticado cáncer después de usar productos cosméticos que contenían talco contaminado con amianto.

El mes pasado, un jurado le otorgó 24,4 millones de dólares a un hombre del área de Chicago que trabajaba como conserje en una planta de fabricación de Avon en Illinois después de que le diagnosticaran mesotelioma.

No obstante, Avon ha negado las afirmaciones de que sus productos que contienen talco causen cáncer.

A pesar de los desafíos financieros, las operaciones de Avon seguirán funcionando normalmente y no se prevén despidos, según el Washington Post. La compañía, con sede en Northampton, emplea a 5.000 personas y cuenta con millones de agentes de ventas en todo el mundo.

Con información de Versión Final

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!