21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Declaran alerta roja en Quito por COVID-19

La capital ecuatoriana, Quito, entró en alerta roja debido al aumento de contagios por covid-19, informó la Alcaldía de la ciudad, que con la medida busca reforzar medidas para controlar el avance de casos.

«Para precautelar la vida y salud de los quiteños, declaramos a Quito en alerta roja. Reforzaremos los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos. La vacunación es prioridad para la ciudad hasta alcanzar el 100 % de la inmunidad», indicó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter.

La decisión adoptada cerca de la medianoche del martes se fundamentó en el aumento en un 187% de casos desde la penúltima semana de diciembre pasado a la primera de enero. «Se espera que la tendencia siga al alza», reza un comunicado de la alcaldía.

El Ayuntamiento detalla en el escrito que en la primera semana de este año se han reportado 5.836 casos, una cifra «comparable a los momentos más complejos en olas anteriores, como lo suscitado en el pico de enero de 2021, y la ola de abril y mayo de 2021»

Según el Municipio, se ha evidenciado un aumento importante de casos en el estrato poblacional de niños y adolescentes entre 10 y 19 años de edad.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!