La Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral no cumplen con los requisitos de imparcialidad que debe exhibir cualquier institución democrática, a propósito del pronunciamiento del Poder Judicial sobre los comicios del pasado 28 de julio.
“El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral. La Misión de Determinación de los Hechos sobre este país alerta sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones”.
En el post, el organismo citó varias declaraciones de la Misión de Determinación de Hechos en los que recuerdan los vínculos partidistas que tienen Caryslia Beatriz Rodríguez y Elvis Amoroso.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
Actualmente hay un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.
|| Con información de Alberto News