22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia exigió respuesta directa de EE UU y Otan

|| Agencia Internacional

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, manifestó ayer que Rusia necesita una respuesta directa de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) sobre los proyectos de los acuerdos en materia de garantía de seguridad, reseñan agencias.

“No estamos dispuestos a esperar indefinidamente, no estamos dispuestos a sumergirnos en todo este lío diplomático y burocrático usual sobre los formatos adecuados para las negociaciones. Necesitamos una contestación directa y clara, por escrito, en forma de análisis de cada artículo de los proyectos que hemos puesto sobre la mesa”, declaró el alto cargo ruso.

“De hecho, la situación en el ámbito de la seguridad europea es crítica. Se hizo así por culpa de Washington y la Otan, que, entre otras cosas, utilizan a Ucrania como una palanca de presión sobre Rusia”, dijo el viceministro. En este sentido, recordó que Rusia presentó al Gobierno de EE.UU. y a otros países propuestas relevantes. Dichas propuestas – detalló el viceministro ruso – se realizaron de forma pública para que todas las partes interesadas conocieran los hechos.

“Presentamos propuestas relevantes, y lo hicimos públicamente no para inflar lo que está en juego o de alguna manera reducir el margen de maniobra para alguien, sino simplemente para que todos los que están interesados en esto, y hay muchos de ellos, realmente entiendan de qué estamos hablando y hasta qué punto no estamos satisfechos con todo lo que ha estado sucediendo durante mucho tiempo”, agregó el representante ruso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!