Redacción El Periodiquito
El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció el viernes en Arizona la suspensión de su candidatura independiente a la Casa Blanca, y pidió el voto para el expresidente republicano Donald Trump en 10 estados que considera decisivos. En el resto, aseguró en su discurso, solicitó a sus seguidores que sigan votando por él, pues sólo retirará su nombre de la boleta en esas contiendas clave.
“Critiqué muchas de sus políticas en su Administración y hay enfoques en las que seguimos teniendo diferencias, pero estamos de acuerdo en ponerle fin a las guerras interminables, proteger la frontera y la libertad de expresión, y la salud de los niños”, precisó.
Kennedy Jr. contó que Trump le pidió unirse a su campaña y que ha hablado con él varias veces. “Me sorprendió que estábamos de acuerdo en muchos puntos clave”. Además, aseguró que intentó reunirse con Harris, pero dijo que ella rehusó. Noticias Telemundo no ha podido corroborar la veracidad de esas afirmaciones
“No tengo una senda realista para obtener una victoria. Así que no puede pedirle a mis voluntarios y personal que sigan trabajando. De seguir en la boleta en algunos estados le estaría facilitando el camino a los demócratas”, insistió.