25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU: Violencia en Arauca colombiano deja más de mil 500 desplazados

Más de mil 500 personas han tenido que huir de sus casas en varios municipios del departamento colombiano de Arauca (este), en la frontera con Venezuela, desde que comenzaron los ataques y choques entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, informó este jueves una agencia de la ONU.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), son 428 familias desplazadas (mil 531 personas aproximadamente), entre las que se encuentran 21 venezolanas.

A través de un comunicado esta oficina de la ONU hizo saber que se identifica que la población, tanto desplazada internamente como aquella con necesidades de protección internacional, se encuentra principalmente auto albergada en asentamientos humanos informales de Arauquita, y presentan necesidades en seguridad alimentaria, elementos de aseo, atención psicosocial.

El ELN y el Frente Décimo de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libran una guerra por el control territorial en Arauca, una zona con pasos fáciles y porosos con Venezuela, ya que a los dos países solo les divide el río Arauca.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!