El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duras críticas contra el Gobierno venezolano, en un discurso ofrecido en el Encuentro Regional Foro Madrid en Buenos Aires. Milei condenó la situación política y social que atraviesa el país.
El mandatario argentino también señaló que la nación petrolera “es directamente un cementerio humano” y criticó las órdenes de aprehensión contra Edmundo González Urrutia.
Milei cuestionó el silencio de la comunidad internacional frente a la situación en Venezuela, señalando que el Gobierno venezolano busca disimular la “crisis” actual, adelantando celebraciones navideñas a octubre y arrestando al líder opositor.
“Mientras tanto el mundo libre se queda cruzado de brazos. Hay que entender de una vez por todas que para que el mal triunfe solo basta con que los justos no hagan nada”, expresó el presidente argentino.
Además, criticó duramente a aquellos que, en su opinión, mantienen posiciones moderadas o simpatizan con la Revolución Bolivariana desde Argentina.
Con información de Versión Final