El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pide la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares luego de la la denuncia de coacciones en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González ocurridas en la residencia de la Embajada de España en Caracas.
“La diplomacia española pilar, esencial de la diplomacia europea en Iberoamérica, no puede estar al servicio de un régimen dictatorial”, además indica que el gobierno español ha mentido y por eso exige a Pedro Sánchez que se pronuncie y de explicaciones, así como que cambie al embajador de España en Venezuela.
González explicó que firmó un documento al presidente de la Asamblea Nacional y a la vicepresidenta de la dictadura, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez bajo coacción, mientras estaba en la residencia de la Embajada de España en Venezuela.
El líder del PP indica desde Italia en dónde se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que no hay excusas para permitir que dentro de una embajada se coaccione a nadie y menos a un representante del pueblo venezolano.
Insiste en que Sánchez se pronuncie y diga “si está al lado de la democracia o de la dictadura, si está al lado de la libertad o de extorsión”.