24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Removieron al jefe de la policía en Ecuador por violencia

AN

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, removió del cargo de comandante general de la Policía Nacional a la general Tannya Varela, en momentos en que el país registra un aumento de la inseguridad ciudadana y la violencia a causa del narcotráfico, reseñan agencias. Lasso hizo el anuncio en rueda de prensa transmitida desde la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, principal puerto del país y el más azotado por la violencia.

“He resuelto agradecer los servicios de la comandante general, Tannya Varela (…) y nombrar al general Carlos Cabrera como nuevo comandante de la Policía Nacional, a quien le deseo éxitos en el desempeño de sus funciones”, dijo el mandatario.

Cabrera se venía desempeñado como subcomandante de la Policía y reemplaza a Varela, quien fue la primera mujer en ocupar ese cargo en Ecuador, el 24 de mayo pasado, cuando Lasso asumió el poder, señaló la agencia de noticias Xinhua. El cambio de autoridades en la Policía Nacional se da en momentos en que Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, vive un año particularmente violento con un aumento de la criminalidad que ha causado zozobra en la población.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!