Una mujer venezolana, de 31 años, murió cuando intentaba atravesar la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, junto a su esposo y su hija. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Migración.
La familia llegó a Panamá en una piragua desde el pueblo Río Chiquito el pasado viernes, 27 de septiembre, y a pesar de que la joven recibió atención médica de inmediato por las autoridades de la Cruz Roja, falleció debido a su estado crítico de salud.
“La joven fue trasladada al Centro Materno Infantil (CMI) de Metetí y luego fue evacuada hasta el Hospital de Chepo, pero tenía una anemia avanzada y una fuerte debilidad corporal”, reseña el comunicado.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, aproximadamente a las 8:15 p.m. de ese día, los paramédicos informaron sobre el fallecimiento de la venezolana.
El Servicio Nacional de Migración de Panamá hizo un llamado a la comunidad internacional sobre el peligro que atraviesan los migrantes al transitar por la selva del Darién, considerada «ruta mortal» y que pone en riesgo la vida de las personas.