El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió llevar de nuevo a debate la consulta popular tras el fraude cometido por el Senado de ese país.
«Llegó la hora del pueblo», ratificó y al mismo tiempo llamó a los colombianos a la calma y a las fuerzas militares de ese país a no levantar las armas contra la ciudadanía.
Asimismo, expresó que «Les ordeno a las Fuerzas Armadas no levantar armas contra el pueblo de Colombia. Este es el momento del pueblo. La respuesta a la corrupción del Senado».
Fraude en el Senado
Sin embargo, Petro consideró que ante esta situación el pueblo debe contestar con sabiduría, por lo que pidió llevar de nuevo a debate la consulta popular tras fraude en el Senado de Colombia.
«Hoy el pueblo debe mantenerse en calma y reunirse libremente en las plazas públicas de todos los municipios del país. Organizarse y tomar decisiones», insistió el mandatario.
Asimismo, informó que en el cabildo distrital de Bogotá y de todas las ciudades del país, se reunieran las organizaciones populares a escala nacional.