24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FMI instó a El Salvador a limitar “Ley Bitcoin”

||EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó ayer a El Salvador a “eliminar la calidad de moneda de curso legal” del bitcóin y manifestó su “preocupación” por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

El FMI informó ayer un comunicado que el Directorio Ejecutivo del organismo concluyó este 24 de enero la consulta del artículo IV con El Salvador, en la que se analizó el abordaje a la pandemia y la implementación del bitcóin como método de pago.

El Salvador se convirtió a inicios de septiembre en un laboratorio mundial de las criptomonedas con la adopción del bitcóin como moneda de curso legal.

Al respecto, el FMI señaló hoy que “la adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes”.

Por eso, instó a las autoridades a “limitar el alcance de la ley Bitcóin eliminando su calidad de moneda de curso legal”, además manifestó su preocupación sobre “los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por bitcóin”.

El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo de este año, según lo reveló recientemente el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien espera que dicha “estrategia tenga éxito”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!