25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Borrell pide a la UE prestar más atención a Latinoamérica

||EFE

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, insistió este martes en la necesidad de que el bloque comunitario preste “más atención” a América Latina y “pruebe” su compromiso con esa región con hechos.

“Es evidente que tenemos que dedicar más atención a América Latina”, destacó Borrell en una sesión de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

El jefe de la diplomacia comunitaria recordó la reunión entre algunos líderes europeos y latinoamericanos y caribeños por videoconferencia del pasado 2 de diciembre, lo que “marcó la reanudación del diálogo birregional al más alto nivel, seis años después de la última cumbre”.

“Solo tenemos una cumbre con Latinoamérica cada seis años. No merece ningún comentario”, lamentó Borrell.

En esa cita telemática, los líderes compartieron sus principales preocupaciones y prioridades para la recuperación de la pandemia, y la UE reiteró “nuestro compromiso con la región, que tiene que probarse con hechos”, enfatizó.

“Hechos relacionados con una recuperación poscovid verde, sostenible, digital, inclusiva”, destacó Borrell, quien pidió una cumbre birregional completa antes de que pasen otros seis años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!