25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile expulsará a cuatro venezolanos por agredir a dos carabineros

Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, informó este miércoles que cuatro hombres serán expulsados de ese país por agredir a dos carabineros (funcionarios policiales) mientras hacían un operativo en Iquique. Aunque el ministro no mencionó la nacionalidad de los agresores, se conoce que se trata de migrantes venezolanos.

“Ya he dispuesto al delegado presidencial que acelere todos los trámites para poder tener el decreto de expulsión de estas cuatro personas. Estas personas van a ser expulsadas sí o sí”, expresó el ministro.

Explicó que los cuatro agresores están detenidos y que el jueves serán presentados ante tribunales. Dijo al respecto que en el caso hipotético de que no fuesen condenados, se procederá con la expulsión y que, en caso de que sí deban cumplir una condena, de igual manera su despacho procederá a agilizar mecanismos de expulsión.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros. No vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, señaló Delgado en una rueda de prensa que compartió en sus redes sociales.

Cuatro venezolanos agreden a carabineros
El martes se difundió un video captado por un transeúnte en el que se ve a dos carabineros en un operativo intentando arrestar a algunos sujetos quienes se resisten. Posteriormente se conoció que son venezolanos.

Mientras uno de los funcionarios intenta controlar a uno de los presuntos sujetos, otro propina un fuerte golpe en el rostro al segundo carabinero, tras lo cual se produce un forcejeo entre los cuatro venezolanos y ambos carabineros.

EL VIDEO LO PUEDES VER EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM

https://www.instagram.com/p/CZNRqgapn9f/

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!