Un ataque aéreo israelí contra un edificio de apartamentos en el norte del Líbano mató ayer a por lo menos 21 personas, informó la Cruz Roja libanesa.
De momento no ha habido comentarios del ejército israelí y no queda claro cuál fue el objetivo. El ataque alcanzó un pequeño edificio de apartamentos en el poblado de Aito, de mayoría cristiana, lejos de las principales zonas de influencia del grupo político-paramilitar Hezbollah en el sur y este del país.
Los socorristas buscaban víctimas entre los escombros del edificio mientras las ambulancias rodeaban el lugar, listas para recibir los cuerpos. Varios edificios y vehículos cercanos también resultaron dañados durante el ataque.
El ataque se produjo un día después de que Hezbollah lanzó drones contra una base militar en el norte de Israel, lo que causó la muerte de cuatro soldados —todos de 19 años—, además de herir de gravedad a otros siete, en el ataque más letal del grupo libanés desde que Israel emprendió su invasión terrestre de Líbano hace casi dos semanas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó ayer la base del ejército y a los soldados heridos en el ataque y prometió que “seguiremos atacando a Hezbollah sin compasión en cualquier parte de Líbano, incluso en Beirut”.
Horas antes, al menos cuatro personas murieron por un ataque aéreo israelí contra el patio de un hospital en la Franja de Gaza.
||AFP