33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alianza del Pacífico se asoció con Singapur

||AP

Los presidentes de Colombia, Perú y Chile y un delegado de México se reunieron ayer en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico para suscribir un acuerdo comercial con Singapur, lo que le permite convertirse en el primer Estado Asociado de la alianza.

La figura del Estado Asociado se creó para establecer acuerdos comerciales entre terceros y los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración política y comercial establecido desde 2011 por Chile, Colombia, Perú y México.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se unió a la cumbre virtualmente y celebró la firma del tratado de libre comercio que busca incrementar la inversión y fortalecer las alianzas económicas en áreas de interés mutuo como infraestructura, economía digital, energía y sostenibilidad.

“La mayoría piensa en Asia y Latinoamérica como dos regiones separadas por la distancia, el idioma y la cultura. Sin embargo, están más conectadas de lo que se imaginan… algunas de las compañías más grandes de la Alianza del Pacífico como Ecopetrol, Cemex y Codelco han establecido presencia comercial en Singapur y esperamos que más continúen”, indicó el primer ministro.

El Ministerio de Comercio colombiano aclaró que el acuerdo de libre comercio deberá cumplir con los trámites en los congresos de cada país y en Colombia adicionalmente buscar el aval de la Corte Constitucional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!