Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos militares en Irán, según dijo, en represalia por un ataque con misiles balísticos el 1 de octubre, según las autoridades.
No hubo información inmediata sobre daños en la República Islámica.
El ejército israelí describió el ataque como “ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, sin ofrecer más detalles de inmediato.
“El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní”, afirma un comunicado militar israelí.
“Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder”, añadió.
En Teherán, la capital iraní, se pudo escuchar el sonido de explosiones; los medios estatales inicialmente reconocieron las explosiones y dijeron que algunos de los sonidos provenían de los sistemas de defensa aérea alrededor de la ciudad.
El ataque ocurrió justo cuando el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, regresaba a Estados Unidos después de una gira por Medio Oriente donde él y otros funcionarios estadounidenses habían advertido a Israel que ofreciera una respuesta que no intensificara aún más el conflicto en la región y excluyera los sitios nucleares en Irán.