26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos misiles impactaron en aeropuerto de Bagdad y dañaron un avión comercial

Dos misiles impactaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, en la capital iraquí. Provocaron daños en un avión que estaba estacionado en la pista, sin causar víctimas ni interrumpir el tráfico aéreo, informaron a EFE fuentes oficiales.

Lanzaron un total de seis misiles contra el aeropuerto y cuatro resultaron derribados, según la fuente que pidió el anonimato; y añadió que el ataque solo dejó daños materiales.

El avión estaba fuera de servicio y pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways, afirmó la fuente sobre el ataque lanzado esta madrugada. La acción no la han reivindicado hasta ahora.

Una fuente de la oficina de información del aeropuerto dijo a EFE que las instalaciones no las cerraron; y que el tráfico aéreo no se ha visto tampoco afectado por el impacto de estos misiles.

El aeropuerto de Bagdad ha sido escenario en varias ocasiones de ataques con drones y misiles; sobre todo contra una base con presencia estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que se encuentra en el perímetro.

A principios de este mes, coincidiendo con el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní y al número dos de la agrupación armada progubernamental Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, en un ataque selectivo estadounidense en la capital de Irak, una base cercana al aeropuerto que tenía presencia de las tropas de la coalición fue objetivo de al menos dos ataques.

PRESUNTOS MISILES PROIRANÍES
Estos ataques no los reivindican ni sus autores capturados. Sin embargo, se atribuyen regularmente a las milicias chiíes proiraníes que actúan en Irak; que exigen la retirada total de las tropas extranjeras del país.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!