30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La inflación de EE UU llega a su pico máximo desde 1983

Un indicador de la inflación de EE UU de la Reserva Federal creció en diciembre a su nivel más alto en 39 años, lo que se suma a la urgencia del banco central de frenar las presiones de precios que aumentan en una economía que se recupera de la pandemia de covid-19.

El índice básico de precios de gastos de consumo personal, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se expandió un 4,9% interanual en diciembre, según mostraron los datos del Departamento de Comercio, reseñó Sputnik.

Los datos históricos del Departamento de Comercio mostraron que fue el mayor crecimiento de la inflación desde 1983 tanto para diciembre como para el año pasado.

El banco central estadounidense redujo las tasas de interés casi a cero tras el estallido de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020 y las mantiene así desde entonces.

La FED dice que se pueden necesitar entre tres y cuatro aumentos de tasas este año para mitigar parte de la presión inflacionaria en la economía.

Estados Unidos superó China en crecimiento económico por primera vez en 20 años en el cuarto trimestre de 2021, afirmó el jueves el presidente Joe Biden, después de que el Departamento de Comercio presentó las últimas cifras de 2021.

El Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de EE UU creció 5,7% en 2021, tras un incremento anual de 6,9% en el cuarto trimestre del año.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!