26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padre e hijo sirios recibirán prótesis gracias a una foto viral

Mustafá y su padre Munzir Al-Nazzal se hicieron virales luego de posar en una fotografía en la que se aprecia al hombre, quien perdió una pierna, alzando al pequeño sin brazos ni piernas mientras ambos sonríen. Gracias a la imagen que le dio vuelta al mundo, el padre e hijo sirios recibirán una prótesis en un hospital de Italia.

El fotógrafo turco Mehmet Aslan fue el responsable de capturar la impactante imagen, con la que además logró ganar el concurso Siena Internacional Photo Awards.

Tras la foto, se conoció la historia de Munzir, que perdió su pierna derecha cuando le cayó una bomba mientras caminaba por Idlib, Siria. En el caso de su hijo de cinco años Mustafá, nació sin sus extremidades. Esto debido a los medicamentos que tomaba su madre Zeynep por una enfermedad causada por el gas nervioso que se lanzaba durante la guerra. Y provocó un trastorno congénito al pequeño, según reseñó Deutsche Welle.

La historia conmovió y motivó a una recaudación de fondos para el tratamiento de ambos. La campaña, denominada “¿Puede una fotografía hacer una diferencia?”, tenía como meta recaudar 400.000 euros, y ya el monto oscila por los 30.000 euros. Sin embargo, un hospital de Bolonia, Italia, se encargará de darle una nueva vida a la familia Al-Nazzal.

El dinero que se recaude será usado para el hospedaje, alimentación tratamientos médicos y prótesis que necesiten el padre e hijo sirios. El resto de los fondos se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de crear un programa de rehabilitación para personas que hayan sufrido daños durante la guerra Siria.

 

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!