El excandidato presidencial Edmundo González Urrutia aplaudió este martes su reciente reunión en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, con quien dialogó acerca de la situación política de Venezuela.
“El balance es altamente positivo. Venimos de hacer una gira por algunos países y en todos ellos hemos recibido manifestaciones de solidaridad, de compromiso con la causa democrática venezolana y con el respeto a la voluntad popular expresada el 28 de julio”, comentó González sobre sus conversaciones con diversos actores internacionales.
“Nos dio todo su respaldo, el respaldo de la Iglesia católica en que se respete esa voluntad expresada el 28 de julio y su aspiración de que esto termine en buena lid, que termine sin traumas, sin violencia, con una suerte de compromiso con la verdad de lo que ocurrió”, agregó.
Sobre a su relación con María Corina Machado, González comentó que ha conversado con ella “en varias oportunidades, en fechas recientes. Ella está en resguardo en algún lugar en Caracas. No está en el exterior, está en Venezuela y ahí va a permanecer”.
Destacó que la próxima semana viajará a Bruselas, la sede de la Unión Europea, así como a La Haya y a Berlín para llevar “el mensaje de los venezolanos y la reconciliación”.
Asimismo, González reiteró su plan de volver a Venezuela.
“Lo cierto es que nosotros tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación el 10 de enero. Esa juramentación será en Caracas y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y por buena parte de la comunidad internacional, con quienes hemos conversado”, garantizó.
Con información de Versión Final