El presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump se reunirán el miércoles en la Oficina Oval, anunció la Casa Blanca el sábado.
Este tipo de encuentros postelectorales es tradicional entre el presidente saliente y el presidente entrante.
Pero Trump, un republicano, no recibió a Biden, un demócrata, para una reunión de este tipo después de que Trump perdiera las elecciones en 2020.
El jueves pasado, Biden afirmó que, durante su conversación telefónica con su futuro sucesor, el día anterior, le había asegurado que trabajará para garantizar una “transición pacífica y ordenada” del poder.
“Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarle por su victoria y le aseguré que dirigiré a toda mi Administración para trabajar con su equipo y garantizar una transición pacífica y ordenada”, dijo el mandatario demócrata.
“En una democracia, la voluntad del pueblo siempre prevalece (…) El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país solo cuando gana”, agregó.
Trump, por su parte, dijo el jueves que estaba “esperando con ansias esta reunión” en la Casa Blanca, según su equipo.
El magnate, objeto de dos intentos de asesinato durante la campaña, acusado y condenado en causas penales y civiles, tiene 74 días para poner en marcha su equipo de gobierno.
El republicano hizo su primer nombramiento importante el jueves, al designar a Susie Wiles, artífice de su campaña, como su jefa de gabinete, un puesto ultraestratégico que nunca había sido ocupado por una mujer.
Con información de Alberto News