Cerca de 3.000 personas permanecen evacuadas y las autoridades buscan a tres desaparecidos en la provincia de Argentina de Buenos Aires, tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo, informó el gobierno provincial en un comunicado.
La tormenta afectó la zona norte de la provincia, así como a la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, que concentra a unos 15 millones de habitantes.
«Actualmente quedan 2.938 evacuados en 21 municipios», consignó el domingo un comunicado de las autoridades provinciales, que añadió que «las fuerzas de seguridad buscan a tres personas: una pareja que circulaba a caballo por la localidad de Rojas y un hombre de 78 años que viajaba por la ruta 41 (…)».
Tanto el gobierno nacional como el provincial pusieron en marcha operativos de emergencia, con el envío a las localidades más afectadas de brigadistas, equipos técnicos, vehículos de rescate y elementos para los refugiados, como colchones, mantas, ropa seca, agua y alimento.
Con información de El Nacional web