25.4 C
Maracay
jueves 20, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uribe preocupado por acuerdos militares entre China y Venezuela

||Agencia EFE

El expresidente de Colombia considera que esta asociación es una “amenaza” para su país

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe manifestó ayer su preocupación por los acuerdos militares entre China y Venezuela, que consideró una “amenaza” para países como Colombia.

“La dictadura de Venezuela se ufana de mantener acuerdos militares con China”, insistió Uribe, y esto “es un riesgo enorme para la región y para un país como Colombia, con 2.216 kilómetros de una línea de frontera muy viva”, y donde -dijo – hay una “asociación” entre “grupos narcoterroristas” como FARC o ELN y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Uribe intervino en la inauguración del ciclo de seminarios “China y la rivalidad entre las grandes potencias en América Latina: repercusiones para España”, organizado por la Fundación española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Insistió en que estos grupos “narcoterroristas” tienen “su escondite” en el país vecino “con la protección abierta” del Ejecutivo venezolano, de manera que entran en territorio colombiano, perpetran sus “atentados” y vuelven a ocultarse.

Según el exmandatario colombiano, la estrategia de China de privilegiar los negocios a la política se manifiesta “de manera nítida” en el caso de su papel como “proveedor” de la tecnología 5G en Brasil, Chile e incluso Perú. Como atractivos de América Latina y el Caribe, Uribe destacó que la región tiene “el 10 % de las reservas (mundiales) de petróleo, el 6 % de las de gas, el 50 % de las de cobre, el 50 % de las de plata y 26 % de tierra fértil”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!