32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pedro Castillo anunció renovación de su gabinete

||Agencia AP

El presidente peruano Pedro Castillo anunció ayer que renovará su nuevo equipo ministerial, incluyendo a su primera ministra Mirtha Vásquez.

El suceso ocurre luego de que el mandatario aceptara la renuncia de quien fuera su ministro del Interior, Avelino Guillén, quien dimitió el pasado viernes tras indicar que el mandatario no lo respaldaba en una disputa con el jefe policial en una crisis por los ascensos a generales en esa institución.

Castillo agradeció más tarde ayer en su cuenta de Twitter los servicios de la primera ministra Vásquez y añadió “como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”.

Guillén era el tercer ministro que pasa por el sector Interior en seis meses de gobierno de Castillo. Guillén es uno de los exfiscales que en 2009 logró condenar a 25 años de cárcel al expresidente Alberto Fujimori por 25 asesinatos y corrupción ocurridos durante su gestión entre 1990-2000.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!