21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno colombiano negó acuerdo con EE UU para deportar a venezolanos

La canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, negó que exista un acuerdo firmado con Estados Unidos para traer a venezolanos deportados. Este anuncio lo dio a conocer luego de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunciara la deportación de venezolanos.

“No es cierto que yo haya firmado un acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados. Estados Unidos nos han planteado la posibilidad de que algunos venezolanos, que han llegado con colombianos, de manera irregular, los vayan a deportar. Si son colombianos, depórtelos, si son venezolanos, que hacen parte del Estatuto de Protección Temporal, y ya no quieren vivir en Colombia, pues lo analizaremos”, explicó la canciller en Mañanas BLU.

Por otra parte, aseguró que analizará caso por caso el expediente de los venezolanos que lleguen a Colombia desde Estados Unidos, para determinar el estatus que tengan, bien sea de legalidad o de migración.

Estas declaraciones surgen luego de que el gobierno de Estados Unidos informara este lunes que ha comenzado a expulsar a los migrantes venezolanos a Colombia sin permitirles pedir asilo después de haber entrado en el país por la frontera sur.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!