El Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó este miércoles su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, un día después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, hiciera lo propio en un mensaje en sus redes sociales.
“Vamos a llamar a los hechos, tal como los vemos. No tiene nada que ver con que estemos al final de la administración”, expresó el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller.
“Maduro salió y dijo que había ganado las elecciones. Obviamente, no vimos ninguna evidencia que respaldara eso. En este punto, pensamos que era apropiado señalar que Edmundo González no solo ganó la mayor cantidad de votos, sino que como producto de ganar la mayor cantidad de votos, es el presidente electo de Venezuela”, sentenció.
En ese contexto, Miller explicó que la decisión tomada por el gobierno estadounidense «no tiene nada que ver con que estemos al final de la administración».
“Tiene que ver con el hecho de que estábamos dejando pasar un tiempo para ver si la presión internacional y los Estados Unidos estaban ejerciendo sobre Maduro llevaría a un cambio de postura de su parte. No lo ha hecho. Así que vamos a llamar a los hechos tal como los vemos y en términos de otras acciones”, agregó.
||Alberto News