31.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile incrementó presencia policial en la zona norte por crisis migratoria

El Gobierno de Chile anunció este martes que aumentará la dotación policial en el norte del país para enfrentar la crisis migratoria que se extiende desde hace un año en la frontera y el aumento de la delincuencia que denuncian los vecinos y las autoridades locales.

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dijo que este mismo martes llegarán a la ciudad norteña de Iquique un centenar de agentes del cuerpo policial de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), que se quedarán en la zona hasta el 11 de marzo, día en el que asumirá el nuevo Gobierno del izquierdista Gabriel Boric.

Delgado indicó además que se realizará “un plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual” con el objetivo de “darles mayor seguridad a los vecinos”.

El fiscal de Tarapacá, la región a la que pertenece Iquique, Raúl Arancibia, aseguró la semana pasada que los homicidios aumentaron en un año un 183 % y que han surgido bandas criminales “extremadamente violentas”, con métodos y delitos que no se habían visto antes en el norte chileno.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!