31.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS: Muertes por COVID aumentaron 9 % en última semana

Las muertes causadas por la covid-19 aumentaron un 9 % en el mundo en la última semana, lo que confirma que el fuerte incremento de nuevos casos que ha provocado la variante ómicron ya empieza a reflejarse en la mortalidad, según datos divulgados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes se elevaron a 59.000 a nivel global y los nuevos casos diagnosticados totalizaron los 22 millones en la última semana, de acuerdo al informe epidemiológico que la OMS publica cada siete días. Los casos totales desde que empezó la pandemia hace dos años han superado los 370 millones, mientras que las muertes reportadas son 5,6 millones.

El número semanal de fallecimientos por el COVID-19 progresó notablemente en el sudeste de Asia, en particular en India, con un aumento del 41 % frente a la semana anterior, seguido de la región del Mediterráneo oriental (32 %) y América (16 %).

África fue la única región que reportó una reducción de muertes (7 %), mientras que la incidencia de decesos se mantuvo a los mismos niveles que la semana anterior en Europa y el Pacífico Occidental, que incluye a China y otros países de Asia, como Vietnam y Camboya, además de Australia.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES