EFE
El expresidente de Ecuador Jamil Mahuad (1998-2000) consideró ayer que Venezuela requiere mayor apoyo internacional luego de la crisis provocada por las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que se proclamó la reelección de Nicolás Maduro, un resultado cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional.
El exjefe de Estado refirió a EFE que la elección venezolana mostró que el destino del país caribeño “no se resuelve” en un nivel interno, sino “en la mesa del ajedrez mundial”, debido a la riqueza de sus recursos naturales, su economía y posición geográfica estratégica.
“Entonces, ya no pueden hacer más en Venezuela, ese pueblo es heroico, lo que ha hecho (la opositora venezolana) María Corina Machado merece toda la admiración del mundo, pero ya no pueden ir más allá”, sostuvo Mahuad que asistió esta jornada a la segunda edición del Foro Latinoa-mericano de las Ideas (FLI) reunido en Asunción.
“Necesitan apoyo internacional, en serio”, añadió el político al explicar que los venezolanos han sido detenidos, torturados y perseguidos por oponerse a los resultados proclamados