La exprimera ministra y líder opositora de Trinidad y Tobago Kamla Persad-Bissessar propuso este miércoles al gobierno que deporte a los “migrantes ilegales venezolanos”, que presuntamente han sido detenidos por actos criminales en el territorio caribeño.
La propuesta de la líder del Congreso Nacional Unido proviene luego de que unos hombres extranjeros fueron acusados de asesinar a un trinitense de 69 años de edad tras secuestrarlo en su residencia.
“Todos los días, por el pasado año, se han dado reportes de crímenes violentos por migrantes ilegales venezolanos en nuestro país”, alegó Persad-Bissessar, informaron medios locales.
“¡Ya basta! El momento ha llegado para tomar acción contra estos migrantes, quienes están cometiendo crímenes violentos a diario contra nuestros ciudadanos”, enfatizó.
Persad-Bissessar, de igual manera, urgió a la comunidad venezolana en Trinidad y Tobago a que tome acción contra los implicados y respalde a la Policía trinitense “para prevenir que criminales venezolanos dejen de aterrorizar a nuestra gente”.
Por su parte, el comisionado de la Policía, Junior Benjamin, calificó la propuesta de Persad-Bissessar como “drástica”.
“No sé si pueda estar de acuerdo con ella, y no estoy seguro si eso que ella propone pueda cumplirse. Tampoco estoy seguro lo que ella dice de que a diario un migrante venezolano comete algún crimen en el país”, sostuvo.
Pese a ello, Benjamin aseguró que las autoridades toman todos los reportes de actos violentos con seriedad y sin distinción de la nacionalidad de los imputados.