En su declaración, Biden afirmó que los cargos contra su hijo se habían presentado “solo después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso los instigaron a atacarme y oponerse a mi elección”, y que el acuerdo de culpabilidad “cuidadosamente negociado” se había “desmoronado posteriormente en la sala del tribunal”. “Si se hubiera mantenido el acuerdo de culpabilidad, habría sido una resolución justa y razonable de los casos de Hunter”, aseguró.
Hunter Biden y sus problemas con la justicia
Hunter Biden fue declarado culpable en junio de este año de tres cargos federales por delitos relacionados con posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas cuando tramitó la compra de un revólver. En este caso, se enfrentaría a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 250.000 de dólares.
En septiembre, el hijo del inquilino de la Casa Blanca se declaró culpable de nueve cargos en el caso de evasión fiscal en su contra. Fue acusado de no pagar al menos 1,4 millones en impuestos federales. El dinero se lo gastó «en drogas, acompañantes y novias, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, coches exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal, en resumen, todo menos sus impuestos», señala la acusación.
Con información de RT