El presidente de Argentina, Javier Milei, destacó la relevancia que tuvo la inteligencia artificial (IA) en su victoria en las elecciones presidenciales del año pasado, al inaugurar este lunes una semana dedicada a esta rama de la informática en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.
“Le debo mucho dado que gracias a las imágenes que creaban mis seguidores con inteligencia artificial, nuestro mensaje de libertad llegó a más personas y así ganamos las elecciones, con la campaña más austera de la historia de la humanidad”, sostuvo el mandatario.
Milei, que insistió en que “todo dependía” de la difusión que realizaban sus seguidores en las redes, manifestó también su temor de que la inteligencia artificial termine en manos “de un dictador comunista”.
“Sin ir más lejos, fíjese el sesgo ideológico woke (progresista) que tienen muchas de las inteligencias artificiales más populares, pero eso nunca será motivo suficiente para frenar el progreso humano”, planteó durante su disertación.
Más allá de asumir “los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas”, Milei destacó las posibilidades de inversiones en inteligencia artificial que ofrece la Patagonia, al poner en valor los recursos humanos, la energía disponible y el clima frío de esa región.
Durante su intervención, el jefe de Estado argentino ponderó la influencia de su Gobierno en otros países, como EE UU.
“EE UU se está inspirando en nuestro Ministerio de Desregulación y se lo van a dar a Elon Musk, más ni nada más que a un pope de la inteligencia artificial”, sostuvo en relación al multimillonario estadounidense dueño de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla y de la red social X.
El mandatario también sostuvo que Argentina tiene “la mayor cantidad de unicornios per cápita en toda Latinoamérica a pesar de haber tenido la menor inversión producto de décadas de colectivismo”.
“Nosotros estamos ordenando la macro, le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse”, afirmó.
La semana de la Inteligencia Artificial, organizada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, reunirá a expertos de todo el mundo para analizar el funcionamiento y la incidencia de esta tecnología, sus aplicaciones reales y el panorama que abre a través de las más de 30 conferencias y paneles que tendrán lugar hasta el viernes.
Con información de Versión Final