24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diecisiete muertos y 56 hospitalizados por consumir droga adulterada

||Agencias AFP/AP

La policía busca a los distribuidores del opiáceo en una barriada pobre al norte de Buenos Aires

Al menos 17 personas murieron y otras 56 fueron hospitalizadas en suburbios del noroeste de Buenos Aires por consumir cocaína adulterada, presumiblemente con opiáceos, dijeron ayer fuentes oficiales.

El balance inicial de 12 muertos y 50 internados subió a 17 y 56 respectivamente, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente”, dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, al canal de cable local Todo Noticias. “Si la situación ha escalado, si ha cambiado la naturaleza del tráfico a tal punto que esto se vuelva habitual, espero no verlo jamás”.

La principal hipótesis es que la droga fue adulterada intencionalmente en el marco de un presunto ajuste de cuentas, indicó el funcionario judicial a cargo de la investigación.

Los expertos aún analizan la droga para determinar la causa de las intoxicaciones.

Mientras la policía había identificado la barriada pobre “Puerta 8” en el distrito de San Martín -un suburbio al norte de la capital argentina- como el lugar desde el cual se comercializó la droga y detuvo a una decena de personas, las autoridades pidieron públicamente a quienes hayan adquirido allí dosis de cocaína que desechen la sustancia.

“La urgencia es retirar del mercado el veneno, que no se siga vendiendo… Debe haber mucha gente con una bolsita en el bolsillo”, advirtió Lapargo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!